viernes, 5 de octubre de 2012

Carnet de conducir


Carnet de conducir

Cumplir 60 años tiene, entre otras desventajas –pocas- la de renovar el carnet de conducir. Con la obediencia debida de un ciudadano presto a cumplir escrupulosamente las leyes, me fui a un sacadineros, perdón, a un centro psicotécnico que te hacen unas pruebas de dudosa aplicación para el objetivo que me llevaba que era la renovación del carnet de conducir. Pero eso si al final de los pocos minutos que duró la prueba, me sacaron casi 50 euros. Novedad y justificación; ellos se encargan de la burocracia y llevan a trafico los expedientes para su cumplimentación. Bien por tráfico. A los pocos días tenía el carnet. Me extraño sin embargo que a pesar de que no haces gestión alguna en sus dependencias, las tasas no han bajado. La crisis, supongo. Y como necesitamos el carnet pues a reírnos todos.

La historia que acabo de contar no tiene más trascendencia si no fuera por el documento que me entregó el centro como justificante hasta disponer del definitivo. Aluciné al ver el texto en los tres idiomas oficiales que supuestamente –y el bable?- tiene este absurdo sistema de autonomías y café para todos que compone la denostada España.

Y la pregunta que nos haríamos todos los palentinos. Porque cuando vamos a Cataluña, por ejemplo, todos los documentos están en catalán, a pesar de que están obligados a ponerlo también en castellano. Y hete aquí que en una pequeña capitál como Palencia te dan un documento oficial con cuatro idiomas.  Mas papel, tinta y crispación. Quizás que el antiguo director de tráfico –a la sazón nacionalista o federalista- quiso hacer patria con el mencionado documento. Le salió bien. Ahora es el secretario general de PSC. Lo raro es que con el PP se mantenga.
Hoy es viernes, asi que a disfrutar.

1 comentario: