miércoles, 10 de octubre de 2012

Leer y disfrutar


Como de costumbre, mando a mi familia una lista de libros que me gustaría me regalasen en mi cumpleaños. Cinco libros que aun no tenía de Frederick Forsyth y John le Carré. Quizás sean los únicos autores a los que he sido fiel toda mi vida.

Empecé a leerles cuando me incorporé a mi vida profesional, allá por el año 77. “Chacal” y el “Espía que surgió del frio” recuerdo fue lo primero que leí de ambos. Pues bien, uno de los libros regalados - El Guía- consta de tres relatos. El tercero “Irreparable”, cuenta la historia de un joven ricachón de la City londinense que tenía de todo en su vida salvo que no había encontrado la chica de sus sueños. Pasado un tiempo se cruzó con una joven que dijo estar casada. A pesar de que su marido estaba algo imposibilitado, dijo que no se separaba de él “hasta que la muerte les separe”. Aunque paso mucho tiempo intentando enamorarla no lo consiguió. La única opción que le quedaba era mandar matar a su marido. Que final¡¡¡

Son 31 páginas que se leen mientras esperas a la consulta de la seguridad social, aunque con los recortes es posible que te puedas leer el libro entero. El final es imprevisible y merecería la pena que Tarantino  hiciese una película de este relato.

Intentaré escanear estas pocas páginas y prometo colgarlas pronto. Espero que no vengan los abogados del Sr Forsyth a denunciarme por ello. Más al contrario, creo que me felicitarían por la publicidad que le hago en un blog de tanta visita como el mío. Según la ficha de seguimiento han sido una docena en esta semana. Excluido yo por supuesto.

1 comentario: