sábado, 2 de febrero de 2013

Sueño



El otro día estaba tranquilamente sentado en mi silla preferida leyendo el último libro -una vacante imprevista- de la famosa escritora de Harry Potter la tal J. K. Rowling, libro que según el marketing para su venta era para adultos. No se si era porque el libro era algo soso o que había dormido poco esa noche, pero me entro un pequeño estupor que tuve que dejar de leer y buscar algo alternativo. Se me ocurrió investigar si gracias a mi blog “bueeno bueeno bueeno” viene referenciado mi nombre en google, asi que teclee Angel caballero chacón y después de no sé cuantos mili segundos vi algo que me quito totalmente el sueño. “Esquela de Angel Caballero Chacón”. 
No es posible. Será que mientras estaba leyendo el libro me habia dado un jamacuco. Estoy muerto y ahora estoy revisando mi lápida. No sé a quién tenía que quejarme por no poner el epitafio de mi incapacidad para los idiomas. No puede ser me dije. Me prometieron no olvidarse de ello. Lloré y lloré. No se cuanto tiempo estuve en ese estado catatónico. 
Afortunadamente entró mi señora esposa y me saco de mi error. No era mi funeral; era de un tal Ángel Chacón Caballero, y además catalán, como siempre con apellidos muy singulares. 
Me estoy acostumbrando a leer en diagonal que dicen que se lee mas, aunque yo no me entero de nada. Y alterné en mi mente el orden de los apellidos. 
Para celebrarlo nos abrimos mi señora y yo un Ribera del Duero -Sitial- con queso del país y como decía mi padre, ya que muera Marta que muera harta.

Desgraciadamente, mientras estaba tomando el vino, cuando repase todas referencias que había en Google me percaté que tenía una multa en Valladolid. Bueno, menos mal que no era muy costosa. Al final hicimos un esfuerzo y acabamos la botella. Y como nos falto un poco para terminar el queso, abrimos otra botella. Ya no os cuento como acabó la noche.

PD: he acabado de leer el susodicho libro y no me ha gustado nada -por eso supongo que me dormí. Esperaba un final espectacular, pero lo único que encontré fue la ratificación de su mediocridad. 
La novela aburre por los limitados y simples lugares en los que se desarrolla. Lleno de tópicos. Intentando un best seller para un mundo juvenil como los Harrys. La escritura es de un sencilla que uno se imagina escrita para primaria. Muertes, violaciones engaños, disputas, todo falso. Decepcionante. No os aconsejo leáis. 

1 comentario:

  1. Pues vaya! Me dispongo a buscar otro libro q regalarte q te guste mas! Por cierto yo tambien leo en diagonal! Va a ser verdad eso q dicen qu todo se pega menos la hermosura! Sales guapisimo en la foto! Quien te enseñó a posar?

    ResponderEliminar