miércoles, 20 de abril de 2016

Los cuatro jinetes del apocalipsis sudamericano y la Pepsi

Me encanta la palabra “monstruo”. Es muy difícil que se la digas a alguien y no aciertes. Una de las más usadas es la acepción 6 de la RAE. Persona que en cualquier actividad excede en mucho las cualidades y aptitudes comunes. Pues eso es lo que he pensado del ínclito y nunca bien ponderado Evo Morales. Al parecer en su última visita al Vaticano Morales regaló al pontífice tres libros sobre el cultivo andino titulados: Coca, la dieta citogénica, Coca, un biobanco y La coca contra la obesidad. "Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida", dijo Morales al papa al entregarle los libros.

¿Os imagináis una reunión del grupo “Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos” con Maduro, Morales, Castro y Ortega debatiendo sobre temas tan complejos y comprometidos como la economía de los grandes mafias de la droga o la estrategia para frenar la pobreza de muchos de los países de ese grupo?
 
Empieza la reunión pidiendo Morales a su asistente una caja de plata sobre su mesa de despacho.

Morales. -Compañero Bolivariano (se refiere a Maduro) que tal vas con tus presos y tu inflación. ¿Pasará del 1000% como auguran esas ratas que predicen nuestra economía?
Maduro –Eso es un cuento de Rajoy y sus corruptos políticos españoles (esto es cierto-lo de corruptos, no el cuento).
Entra el asistente y le da la caja. Se saca Morales la tarjeta black (¿también?) que tiene en su bolsillo.
Ortega – Tenemos que poner fin a la ignominia dictadura americana. ¿Qué proponéis compañeros?
Morales despistado –sniff, sniff- contesta que no deben pasar un dia mas y que lo mejor es que le suban el precio de la coca.
Maduro, igualmente -sniff, sniff- despistado, contesta: - Pero si les subimos la coca, tomaran Pepsi.
Compañeros todos, interrumpe el menor de los Castro –sniff, sniff- Yo os recomiendo hacer lo que hemos hecho en Cuba. Engañamos ese negro –de color- rojo y nos forra de dinero. Después ya veremos, cuando llegue Trump decimos que es un imperialista Yanky y no le devolvemos el dinero; incluso a lo mejor su empresa nos construye un rascacielos más grande que los de Panamá y les hacemos la competencia a los Corruptos europeos.
Buena idea contestan todos –sniff, sniff. Claro, Castro es el mayor y con más experiencia.

Y los cuatro se levantan para refrescar su cansada garganta e indistintamente cogen un tisú para sonarse los mocos, perdón la Pepsi.

PD: Para solaz y disfrute de mis afamados y sufridos lectores pongo aquí las acepciones de la definición de la RAE de la palabra Monstruo a ver si están de acuerdo conmigo.
Del latín monstrum, con infl. de monstruoso.
1. m. Ser que presenta anomalías o desviaciones notables respecto a su especie.
2. m. Ser fantástico que causa espanto.
3. m. Cosa excesivamente grande o extraordinaria en cualquier línea.
4. m. Persona o cosa muy fea.
5. m. Persona muy cruel y perversa.
6. m. Persona que en cualquier actividad excede en mucho las cualidades y aptitudes comunes.

7. m. Conjunto de versos sin sentido que el maestro compositor escribe para indicar al libretista dónde ha de colocar el acento en los cantables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario