sábado, 15 de septiembre de 2012

España y yo somos así señora.


[foto de la noticia]
No sé quien me comentaba el asunto de Belén Esteban en la portada de 'Le Monde'. No lo hice el más mínimo caso. Hoy, repasando las noticias en los periódicos se me puso por delante la reseña mencionada –además en uno de mis periódicos favoritos- y no pude por menos de leerlo. Efectivamente el rotativo francés dedica un reportaje a Belén Esteban, la "Reina Ibérica de la televisión". ¡Como puede ser que una persona fea, ignorante, mal educada y demás etcéteras que conocemos puede llegar al nivel de popularidad que ha llegado en España y en concreto en el programa “sálvame”¡. Programa este que representa la habilidad de los productores de TV de la cinco –propiedad de Berlusconi- para dar a los espectadores lo que quieren.
Si alguien quiere conocer la razón de este fenómeno, no tiene que tener más que paciencia y llegar al final de la reseña periodística. Dice: “ Tras consultar con sociólogos y escritores sobre el formato de televisión "hiperrealista", el texto concluye con una conclusión, en boca del escritor Miguel Roig: "En Estados Unidos, Belén habría durado sólo una hora en el "Show de Oprah Winfrey ", porque el público, quiere ver a la gente superar sus problemas pero, en España, si Belén resuelve sus problemas, el show se acaba". 
Es curioso, según encuestas de opinión, si la tal Esteban –y pesar de su hablar grosero y sus maneras duras- se presentara a las elecciones a la presidencia del gobierno cosecharía el 7.9 % de los votos, es decir 2.000.000 de españoles entregarían la papeleta con su nombre. Para tener alguna referencia mas, decir que en la últimas elecciones generales, I.U. no llego al millón setecientos mil votos. País. Inmoral yo diría. Y la pena es que los telespectadores no tienen la mínima culpa.
Por cierto, y cambiando de tema, se ha muerto –suicidio- el director de cine Tony Scott, hermano de Ridley y realizador de muchas películas tipo thriller; aunque se hiciera famoso con la película Top gun. Sin embargo lo que no es muy conocido en su biografía es que algunas de sus películas las hizo con Tarantino con guionista: “Amor A Quemarropa” (1993), y “Marea Roja” (1995), que os aconsejo ver, aunque a mí la que más me gustó fue “Deja vu” (2006). QEPD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario